Perfil

NEY DÍAZ

Presidente y fundador de INTRAS, reconocida como la principal empresa de capacitación especializada y consultoría formativa en la República Dominicana, con importantes alianzas con organizaciones de España y América Latina. Preside, también, la firma de capacitación Skills y la empresa Summit, especializada en la organización de eventos corporativos. Es, asimismo, editor en jefe de la Revista GESTIÓN y Senior Advisor de Executive Education para República Dominicana de la IE Business School de España. ​​ 

Previo a la creación de sus empresas el Sr. Díaz ocupó diversas posiciones ejecutivas tales como la de Director Ejecutivo de la ONEC y la Director de Proyectos de MRI-Eurocheque. Fue por varios años profesor a nivel de Licenciatura y Maestría de Estrategia de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Fue presidente del capítulo para República Dominicana de la Entrepreneurs Organization (EO), considerada la más grande y prestigiosa organización de emprendedores del mundo. ​También fue miembro del Subcomité́ Global de Executive Education de esta prestigiosa organización y jurado internacional del destacado premio “Global Student Entrepreurship Award”.

 

Es autor del libro Las 12 preguntas , del Blog del Director y de ¨La Carta del Director¨ −la nota editorial de la Revista GESTIÓN− en los que comparte vivencias, lecciones y aprendizajes adquiridos. ​

Ney Díaz tiene un Máster en Administración de Empresas (MBA) por el ICADE de la Universidad Pontificia Comillas en España y un Postgrado en Transferencia de Tecnología y Administración por la Maastricht School of Management (MSM) en Holanda. Es Ingeniero Industrial por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Ha participado en varios de los programas ejecutivos de mayor reconocimiento internacional entre los que se pueden destacar el Advanced Management Program (AMP) del IE Business School, el CEO’S Management Program de la Kellogg School of Management, el Global Senior Management Program de la Universidad de Chicago y el Programa de Alta Gerencia (PAG) del INCAE.

Está actualmente cursando una certificación como Mentor en la Red de Mentoring de España.