Las Lecciones de Guy…

Para muchos Guy Kawasaki no necesita presentación. Pero para los que no tienen el placer de conocerle les resumo su trayectoria en una línea: Es considerado el padre del Marketing Evangelizador, ex Jefe de Evangelización de Clientes (Chief Evangelization Officer) en Apple, autor de diez libros, emprendedor en serie y reconocido inversionista ángel.

A Guy le tocó la difícil y retadora tarea de ser el primer conferencista del World Innovation Forum (WIF). Y como era de esperarse, estuvo totalmente a la altura de las circunstancias. Su conferencia, titulada “Innovación: El Arte y la Chispa la cual organizó en diez consejos para la innovación no tuvo desperdicios. Aquí mi resumen de estos:

1) Cree significado: El dinero es un resultado natural de crear significado para los clientes. No un fin en sí mismo.

2) Cree un “mantra”: Usted debe tener a capacidad resumir en dos o tres palabras por qué razón su negocio existe. Si no puede hacerlo revísese. Y no estamos hablando de un slogan comercial o de la misión de su empresa.

3) Salte a la próxima ola: No se quede todo el tiempo en la misma ola. Súbase a nuevas olas o mejor aún, cree usted una nueva ola. En otras palabras no sea solamente cada vez mejor en hacer algo, cree algo nuevo.

4) A la hora de crear haga algo procure que esto sea: a) Profundo, b) Inteligente, c) Completo, d) Que empodere a los clientes y e) Distintivo.

5) Lo excelente es enemigo de lo bueno: No espere a que algo que sea totalmente innovador esté 100% perfecto o como usted lo idealizó para lanzarlo al mercado. Lance y ajuste sobre la marcha en función del feedback que reciba. Obviamente esto no quiere decir que sea algo defectuoso o incompleto.

6) Nadar con la corriente: Este abierto a lo que el mercado decida sobre su producto y sus usos. Si este lo utiliza para algo totalmente distinto a lo que fue su idea su idea original “no lo pelee”. Acepte que los consumidores sepan más que usted sobre su producto y sus usos.

7) No tenga miedo a polarizar: No intente complacer ni agradarle a todo el mundo. Para ser exitoso usted no necesita que todo el mundo lo acepte. Solo necesita que unos pocos lo amen.

8) Haga cosas únicas y valiosas: Enfóquese en crear siempre productos o experiencias únicas y memorables.

9) Perfeccione y mejore constantemente su propuesta de valor: Agregue siempre valor a sus productos o servicios, asesore, brinde información, ofrezca asistencia.

10) No permitan que los aguafiestas le “bajen la nota“: Porque alguien tenga en todos los “componentes” de ser exitoso o experto no quiere decir que sepa más de su producto que usted. Siga sus instintos…

Sabias lecciones de Guy…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.